lunes, 28 de julio de 2008

Un regalo para el Alma.


Imagenes para hi5



Hola Amigos que me visitan, he encontrado esta Reflexión y creí necesario compartirla con ustedes...espero les guste.


UNA CARICIA EN EL ALMA.

El amigo que falta...

Un hombre que regularmente asistía a las

reuniones de amigos, sin ningún aviso dejó

De participar en sus actividades.

Después de algunas semanas, un amigo de aquel

Grupo decidió visitarlo. Era una noche muy fría.

El amigo lo encontró en la casa, solo, sentado

Delante de la chimenea, donde ardía un fuego

Brillante y acogedor.

Adivinando la razón de la visita de su amigo le dio

La Bienvenida y lo condujo a una silla grande, cerca

De la chimenea y se quedó quieto, esperando.

Se hizo un grave silencio. Los dos hombres solo

Contemplaban la danza de las llamas, en torno de

Los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos el Amigo examinó las

Brasas que se formaron y cuidadosamente

Seleccionó una de ellas, la más incandescente de

Todas, empujándola hacía un lado.

Volvió entonces a sentarse, permaneciendo

Silencioso e inmóvil.

El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado

Y quieto.

Al poco rato, la llama de la brasa solitaria

Disminuyó, hasta que solo hubo un brillo

Momentáneo y su fuego se apagó de una vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de

Calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío

Y muerto pedazo de carbón recubierto de una

Espesa capa de ceniza grisácea.

Ninguna palabra había sido dicha desde el

Protocolar saludo inicial entre los dos amigos.

Antes de prepararse para salir manipuló

Nuevamente el carbón frío e inútil colocándolo de

Nuevo en el medio del fuego.

Casi inmediatamente se volvió a encender

Alimentado por la luz y el calor de los carbones

Ardientes en torno de él.

Cuando alcanzó la puerta para partir

Su anfitrión le dijo:

“Gracias por tu visita y por el bellísimo sermón

Regresaré al grupo de amigos que tan

Bien me hace.

A los miembros de un grupo vale recordarles que

Ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo

Pierden todo su brillo.

A los Amigos vale recordarles que ellos son

Responsables de mantener encendida la llama de

La amistad en cada uno de los miembros y de

Promover la unión entre todos ellos, para que el

Fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero”.

Muchas gracias por su Amistad y gracias por mantener

Encendida esa braza.

Atentamente: Flor Barinia.


13 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa reflexion, besotes

Claudita dijo...

hola que lindo texto, realmente me emciono ya que en estos momentos que estoy lejos de mi familia y estoy sola por que mi hijo y mi marido estan de viaje solo cuento con la compañia de las chicas que me visitan y me regalan un poco de cariño, gracias te mando beso grande y me voy a mantener en contacto

Themis dijo...

Que lindas palabras!
Cariños

Mis Letras al viento dijo...

Amiga lo habá leido y es en resumen lo que es ser amigos y alimentar una amistad ... es constancia dedicación y esmero hacer amigos y luego mantenerlos...

Marener dijo...

SALUDOS, MUY BELLO TU BLOG, Y LA REFLEXIOn, es cierto, es algo importante tener amigos, y sobre todo cuidar a estos amigos.
bonitos tus trsabajos, mas tarde te seguire vicitando
besos desde aqui
Marener

Lily Gallardo dijo...

MUY LINDO TEXTO y muy lindos los teñidos que haces. gracias por visitarme y por tu comentario. un besito.

Yldys dijo...

HOLA, pasé a visitarte, muy lindo tu blog, y este texto muy emotivo,

Besos AdlyI MR.

Lupita A. dijo...

Hola:

Preciosa reflexión y me encanto tu blog esta muy interesante.

Saludos.

la verdad oculta del ser dijo...

que precioso es muy profundo besos ana

María Del Carmen dijo...

Muchas felicidades por este texto,y gracias por averlo puesto en el blog, siempre tiene que haber gente que nos recuerde que los amigos no se compran si no que hay que conocerlos y cuidarlos....me das permiso para ponerlo en mi blog.....un beso

María Del Carmen dijo...

Gracias por compartir el texto, lo pondre despues de Navidad por que ahora estoy con los Arcangeles, puedes coger de mi blog lo que quieras y si te puedo ayudar con algo no tienes mas que pedirmelo, ya te he puesto en mi lista de visitas.....gracias por todo y recibes desde España un saludo y un beso

norma dijo...

muy bonito pesamiento te hace reflexionar no necesitas de muchas palabras para estar presentes un fuerte abrazo desde tampico-madero mexico

Alicia dijo...

Linda historia! Gracias por compartirla!
Tus camisetas tenidas son lindas!!

Bienvenida

Hola: Este es un espacio donde compatiré mis manualidades que hago con diferentes técnicas. Un saludo de Bienvenida desde mi bello país Guatemala

Mis Amigos .......

Traductor: